martes, 12 de junio de 2012

De vidrios, risas y cicatrices


Que raro es
¿no te parece?
o quizás no lo es tanto
pero para mí quizás sí lo es
¿no lo has pensado?
¿no has pensado en lo que te dije estos días?
cuando te dije que miraba
y miraba por la ventana
a la gente pasar
gente apurada
gente concentrada
gente monótona
pero llena de energía
igual que en mi país
pero en menor medida al mismo tiempo
y me recuerdan
me recuerdan de donde soy
lo que me gusta
lo que quiero
lo que hago
pero sobretodo
lo que quiero
porque quiero mucho
y muy poco a la vez
quiero que me entiendas
que sigas leyendo estas palabras
pero no se si pase
porque ya las he escrito
y no estoy ahí contigo para verte
no se si sabes
si quieres saber
saber de lo que hago
saber lo que quiero
ahora
lo que hice y quise antes
lo que hago y quiero después
mis objetivos
porque para eso estamos
para eso existimos
para reírnos de los demás
de la monotonía
y así me recuerdan también
y me recuerdan a ti
cuando reíamos juntos
de alguien enojado
de alguien extrañado
de alguien quizás loco
en una situación extraña
en donde nosotros hubiésemos reído
de haber sido ellos
que pasaban frente a nosotros
y de esas cosas absurdas
y recordamos otras peores
pero era solo una excusa
para que nos dieran ayuda
tu ayuda en mi caso
tus palabras
y no supieras como responder a eso
y así miro por la ventana
miro por mi ventana
mi lugar
mi cristal
que me transporta al pasado
y me hace mirar al futuro
¿acaso me ves en el futuro?
¿en tú futuro?
¿te veo acaso yo en el mio?
quien sabe
¿a quien ves en el futuro?
¿cómo te ves tú en el futuro?
¿te ríes ahí?
¿lloras ahí?
¿te puedo ayudar?
dame excusas tuyas si quieres
porque yo estoy aquí
como siempre lo he hecho
y a la vez no
suelo desaparecer
¿acaso no lo hacemos todos?
porque al igual que todos
tengo cosas que hacer
como todas las personas
que caminan por la calle
y pienso que no
y pienso que tal vez
que tal vez consideras mis palabras
al igual como considero tu risa
tus llantos
y tus excusas
igual de absurdas que la gente que pasa
pero que aprecio igual
y considero
considero tu deseo de lo absurdo
y de leer libros que no existen
y que nunca lo harán
porque así son las cosas
y no quiero pensar
y pienso todo el tiempo
y escribo más escritos
porque me da pena no saber si ríes
y quiero saber más
quiero pensar más
porque mi pasado me tiene una misión
una cicatriz dirían algunos
así como el presente me lleva al después
y mis pensamientos se mantienen en el tiempo
¿tienes cicatrices?
¿son profundas?
¿piensas que lo son más que las mías?
no lo sabes
y la verdad yo tampoco
pero si lo supiese
no te lo diría
porque quiero que rías
y que seas alegre
y que llores cuando sea necesario
y quiero darte un tiempo para que pienses
pienses en esas cosas
que pienses en el tiempo
para dármelo yo también
como todos
y quiero que mires por la ventana
¿por qué no intentar?
porque no es lo mismo que un espejo
porque ahí solo te ves a ti
tus falencias
tus problemas
tus “como debo ser”
pero tú eres
y no tienes que ser nadie
no se si me entiendes
la verdad no espero que lo hagas
mis palabras confunden
así como tu reflejo te confunde a ti
y crees que tienes que ser
ser como los demás
ser igual que los demás
porque es lo correcto
porque solo así serás mejor
¿no es así?
quizás no lo es
¿por qué no hacer un molde único?
que se destruya con el tiempo
que nadie más pueda moldear
que nadie más pueda imitar
y que solo existas tú
y los que tú quieres que existan
porque por algo tu mente es tuya
pero el reflejo daña
y hace cuestionar a las personas
y no es como el cristal
porque el cristal te transporta
te hace pensar en los demás
en cada uno de esos laberintos que puedes recorrer
que se encuentran en sus mentes
y eso es lo que me da risa
¿hablo mucho?
¿digo muy poco?
¿río muy poco?
quizás si
como quizás no
nadie sabe
solo yo
no hay nadie aquí a mi lado
mientras miro por la ventana
y pienso
y quiero
como quiero a personas
situaciones
y momentos
como quiero pedirte un favor
y es que hagas lo mismo
y que mires por el cristal
porque lo tengo en cuenta
a cada minuto
y tengo en cuenta
todo lo que hago y porque lo hago
lo que quiero
porque pienso
quizás
que así como todos lo hacen
creo yo
como quizás lo haces tú
y que puedo mirar tranquilo
porque quizás
y tan solo quizás
hay alguien al otro lado del vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario