lunes, 3 de junio de 2013

Con Quién Viajamos

Pensaba, amigo mío

Como todos piensan

Porque acaso

¿No es por eso que vivimos?

Para pensar

Para investigar

Para descubrir

Para sentir

Sentir que estamos ahí

Y que podemos llegar más lejos

Más de lo que nos dice la gente

Porque algunos no entienden

O quizás si

Pero no lo sé con seguridad

Y es fácil dejarse llevar

Por las palabras

Por las acciones

Como también lo es decir basta

"¡Basta que no quiero más!

¡Basta que no puedo más!"

Y cuantas veces lo he oído

Cuantas veces me lo he dicho a mí mismo

Porque duele volver a sentir

Lo que vivimos en el pasado

Lo que sentimos en el pasado

Pero acaso

¿No eres una persona también?

Una persona que cae

Y muere

Diez

Cien

Mil veces

Y así como caes

Puedes seguir

Como una gran herida

Que sana con el tiempo

Y cuando la cuidamos correctamente

Y decir también

"¡Quiero seguir!"

Porque te tengo un viaje preparado

Y te digo que te levantes

Que sigas con el viaje

Pero quizás

Y solo quizás

Sin un plano que te guíe

Sino solo seguir

Y porque eres mi compañero

Es porque te digo esto

¡Y cuantas veces te dije

Que viajemos más allá!

¿Crees que soy egoísta?

¿Crees que no entiendo?

¿Que no he tenido caídas?

Y tal vez sí soy egoísta

Pero me dijiste que querías viajar

Viajar conmigo

Y volver a la vez

De vuelta al origen

Y te lo digo porque te sostengo

Y no tengo miedo

Miedo de compartir

Miedo de convivir

Y es por esto que nunca me ha faltado

Ni un techo sobre mí

Ni comida para el alma

¡Y no al revés!

Y me da rabia

Me molestan los miserables

¡Y cuantas veces te dije!

Que me molestan por su naturaleza

Y no porque los sigo sosteniendo

¡Porque sigo sosteniendo el brazo

De un cuerpo que se levanta de a poco!

Pero me alegra

Que se levante

Aunque sea lentamente

Y es porque no quiero

Y porque lo que menos quiero

Es viajar con un muerto

¿Crees que no he visto suficientes?

¿Crees que no me he sentido miserable?

Quizás no tanto

Pero a fin de cuentas

¿Quién no se ha sentido así?

Y te sigo sosteniendo

¡Y lo seguiré haciendo!

¡Porque eres mi compañero!

¡Porque no eres un muerto!

¡Siente!

¡Vive!

Y caminemos hasta que no podamos más

Como un pájaro

Que deja el árbol donde creció

Y sigue volando

Y se cansa

Se agota

Pero sigue igual

Porque busca algo

O quizás solo

Porque quiere ver el mundo

El cambio de todo

Y yo busco

Pero también he encontrado

He encontrado a varios

Te he encontrado a ti

Y no quiero que se me vaya esto

Esta sensación

¿Acaso hablo estupideces?

Quizás

Pero quiero que pienses

En lo que te digo

Que conmigo

Viajando a mi lado

No te caerás para siempre

Porque me interesa que viajes

Y que busquemos más tesoros

Y porque me protegiste

Te mereces eso y más

Porque eso vale

Y vale mucho

Y más cuando uno cree que viaja solo

Hasta que descubre que hay más

Más personas 

Más vivencias

Más compañeros que están ahí

Y en cada viaje caigo

Y caigo de cara al piso

Pero me levanto siempre

Y recién comienzo

Como sentirse solo en un departamento

Pero sentirse acompañado

Al compartir un café en una terraza

Como abrumarse en la cocina

Pero sentirse liviano hablando con alguien más

Acompañado de dulces y otras cosas

Como sentirse triste en el sillon

Pero sentirse feliz al ver unos videos

Como llorar en un auto

Pero reír compartiendo un almuerzo

Hablando de cosas raras que pasan

Y tengo cuatro personas que te lo pueden decir

Y así hay muchos más

Me queda mucho más

Quiero ver mucho más

Y vivir mucho más

Pero no quiero viajar solo

No quiero viajar con un muerto

Porque yo ya he estado como uno

Y es eso mismo

Mi incentivo para seguir

Para seguir mis objetivos

Para creer que hay más

Más que la nada

Más que el todo mismo

¡Más que todo lo que te dije!

¡Más que lo que hemos caído!

Y ya te lo dije todo

Porque caíste

Porque te levantas

Porque me protegiste

Y me dijiste que me acompañarías

¿Quieres acompañarme?

¡Hazlo!

¿Quieres estar?

¡Hazlo!

Nadie te lo impide 

Y menos yo

Porque así son las cosas

O al menos como lo creo yo

¡Anda!

¡Viajemos juntos!

Veamos que hay más

Y levántate con una sonrisa

Porque eres mi compañero

Y la caminata se viene larga

Pero te deja agradecido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario